sábado, 17 de septiembre de 2011

Visita a la Comunidad Juvenil Don Bosco de Jujuy



El sábado 17 de Setiembre se acompañó al grupo de jóvenes que integran la Comunidad Juvenil Don Bosco de Jujuy. En el marco de las celebraciones por la 60ª Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realizan en la ciudad de San Salvador de Jujuy, tuvo lugar el pasado sábado 17 de Setiembre la jornada dedicada a las Pintadas Estudiantiles sobre Avenida Córdoba. Unos dos mil estudiantes se dieron cita para la tradicional pintada del escenario central de los desfiles de carroza, la avenida Córdoba que será visitada por cerca de medio millón de personas a lo largo de las noches de desfile que dieron inicio el viernes 23. 

Por segundo año consecutivo, los jóvenes de la Comunidad Juvenil Don Bosco de Jujuy, con la coordinación de Diego González, pintaron tres imágenes: un rostro de  Jesús, una de San Juan Bosco y otra de María Auxiliadora. También entregaron a los que acercaban al lugar de la pintada una breve biografía de Don Bosco, haciendo la presentación del Santo de los Jóvenes, e invitándolos a las reuniones que tienen en la parroquia. 

La Comunidad Juvenil Don Bosco de Jujuy desarrolla sus actividades en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy. El barrio Mariano Moreno de la ciudad de San Salvador de Jujuy, es un barrio donde desde el año 1962 y por algunos años, unos sacerdotes salesianos de la comunidad del Angel Zerda  viajaron a organizar oratorios festivos durante el mes de enero de cada año, y prestaron atención educativa y deportiva a la numerosa juventud de esa barriada jujeña. 

Este oratorio festivo funciono por varios años consecutivos contando con la colaboración de los exalumnos del Angel Zerda que vivían en la zona, considerando la época en que algunos jóvenes jujeños estudiaban como internos en el colegio salesiano de Salta. 

Desde el Centro de Exalumnos de Salta, colaboramos, acompañando a los jóvenes jujeños y les llevamos boletines salesianos, estampas de Don Bosco en distintos tamaños, el libro con la publicación de la Consigna del Rector Mayor del 2011 “Ven y Verás”, algunos libros para los trabajos de reflexión que realizan a nivel grupal, y material relacionado con la Familia Salesiana.