sábado, 26 de noviembre de 2011

Consejo Inspectorial en Salta



Todo noviembre fue preparativo para la organización de tres eventos con los cuales los Exalumnos de Don Bosco de Salta se comprometieron para cerrar el año de celebraciones por el Centenario de la llegada de los Salesianos  a Salta: a) La Reunión del Consejo Inspectorial de los Exalumnos de Don Bosco, b) Una Charla Magistral a cargo del padre Juan Pinolini, en la orientación del Rector Mayor sobre caminar en el estudio de San Juan Bosco, c) La Fiesta Anual de los Exalumnos de Don Bosco de Salta.

Desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de Noviembre, la centenaria obra salesiana “Angel Zerda” de Salta fue visitada por los miembros del Consejo Inspectorial de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco de Argentina Zona Norte.

Estuvieron presentes exalumnas y exalumnos de Posadas, Corrientes, Resistencia, Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba y los dos centros de la ciudad de Salta, Angel Zerda y Ceferino Namuncurá.

Aproximadamente 60 exalumnos compartieron desde las 9:00 de la mañana la reunión, presidida por el Presidente Inspectorial Lucas Brochero, el Delegado Inspectorial Padre Juan Pinolini  y miembros de los Secretariados Nacional e Inspectorial.

El encuentro se desarrolló  dentro  del marco esperado de camaradería  y sentimientos compartidos por la obra de Don Bosco.

El desayuno fue el primer  saludo para los asistentes al encuentro; café, leche, té y ricas facturas para ir entrando en clima. Saludos protocolares, rencuentros para algunos y presentaciones en otros casos. 

La reunión se desarrolló en el Salón de Exalumnos, palabras de bienvenida y oración a cargo del padre Pinolini.

Luego tomó la palabra el Licenciado José Aramayo para exponer sobre “Pistas para comunicar y convocar exalumnos desde nuestras realidades”. Con un método sencillo, casi como un juego,  hizo ver lo importante que es transmitir un mensaje, para que llegue a todos y puedan comprenderlo.

A continuación  habló el presidente nacional contador Víctor Centurión  sobre el proyecto de personería jurídica. Indicó que se debe tener presente sobre la actividad a desarrollar por el Centro, si ella comprometerá acuerdo y voluntad de sus integrantes en actividades mayores para autofinanciarse a fin de realizar obras, es necesaria la personería jurídica. De lo contrario, si sólo se va a brindar nuestro tiempo para dar o hacer actividades catequísticas, por ejemplo, no es necesaria. Fue breve, preciso, conciso. 

Luego se brindó  un pequeño resumen de las actividades realizadas en ARN exalumnos.
Hubo un pequeño intervalo, café de por medio, para dar paso luego a la presentación del libro del padre Pietro Braido, a cargo del padre Pinolini en el Salón de Actos del Colegio.

Finalizada ésta, se dio inicio a la charla sobre Economía, el tesorero inspectorial Eloy Artaza brindó un informe de los gastos que tiene el Secretariado Inspectorial. Se decidió acerca de la cuota de cada centro. Quedó establecida en $500 anuales.