lunes, 15 de octubre de 2012

Don Bosco, el musical


El lunes 15 de octubre a las 21:30 hs. se presentó una obra teatral, de género musical, sobre nuestro santo fundador llamada: “Don Bosco, el musical” en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta.

De origen italiano, la obra fue creada por Piero Castellacci y Renato Biagioli, dos grande escritores del género teatral, y fue estrenada en octubre del 2008 y desde entonces ya va superando las 200 presentaciones. La producción, estuvo a cargo de Faustini Producciones srl.

Pudimos ver la recreación de la vida y el carisma de Don Bosco, que no tuvo miedo de enfrentar la hipocresía de su tiempo, tratando de ganarse la amistad de los más excluidos y explotados de entonces, los jóvenes.

Algunos de los personajes van desgajando ante el público los principales temas como la vida, la muerte, la enfermedad, la alegría, el poder, la solidaridad, el perdón.

La obra es realizada por jóvenes y adultos de distintos puntos del país, y se han congregado en Rosario de Santa Fe durante un año y medio para realizar los ensayos. Desde Córdoba, Corrientes, Mendoza, Tucumán, Salta, Santa Fe, Rosario y Funes los distintos participantes tanto de coro como actores y bailarines se sumaron a esta desafiante apuesta por darle a la sociedad un mensaje lleno de humanidad y solidaridad.