viernes, 3 de mayo de 2013

Orden del Dia: 4ta. Reunion Exalumnos Don Bosco 2013


3 de Mayo de 2013.
Cuarta Reunión Mensual 
ORDEN DEL DIA 

1. NOTICIAS

  • La reunión del ECCEP (Equipo Coordinador de la Comunidad Educativo Pastoral) se realizó el día 16 del cte. a hs. 20,30 y participaron los representantes de las comunidades del Colegio Ceferino, del Colegio María Auxiliadora y del Salesiano. Se trató exclusivamente en tres aspectos la realización de la Expo-Mariana el día 18 del cte. mes, el novenario de María Auxiliadora del 15 al 23 y la procesión el día 25 a hs. 16,30.- Se formalizaron tres grupos de trabajo y los exalumnos tenemos participación en dos de ellos. Así hemos realizado las notas pertinentes a la Policía de la provincia, a la Dirección de tránsito, al SAMEC, a LUSAL y al Municipio. 
  • El día 19 de Abril nos visitó el Padre Inspector Manuel Cayo, a quien le hicimos conocer las propuestas de trabajo del Centro de Exalumnos, manifestó su agrado con la misma instándonos a trabajar en pos de ellas. 
  • El día 26 de abril celebramos una reunión informativa por el campeonato de fútbol que estamos organizando, intervinieron exalumnos de diferentes promociones y hasta ese momento se había asegurado la participación de 16 equipos. Hoy se tocará dicho tema 
  • El día 30 de abril en horario vespertino los exalumnos organizamos la misa del día en homenaje a Don Angel Zerda, nuestro benefactor Asimismo hicimos recordatorio por el décimo aniversario del fallecimiento del padre Miguel Bessone, nuestro querido amigo de la antes llamada "Sala de Juegos" hoy Oratorio. 
  • Se lanzó el Boletín Informativo N°1 del Centro de Exalumnos. A futuro ampliaremos el mismo 
  • Estamos a la espera de la respuesta del padre Director para la puesta en marcha de los talleres que se dictarán con el auspicio de la Fundación Don Bosco Salta. 


2. PROYECTOS

  • Campeonato de fútbol: número de equipos, inscripciones, hacer conocer el reglamento y demás condiciones.-Está determinado que se realizará en el campo de deportes del Gimnasio Don Bosco en horario nocturno dos o tres días a la semana según la cantidad de participantes. 
  • Para el mes de María Auxiliadora están pendiente de realizar una convocatoria a exalumnos jóvenes para participar de una jornada con juegos deportivos, misa, choripaneada y despedida. Ver si hay fecha disponible en el calendario del Colegio. 
  • Proyecto donación: Ya tenemos suficientes prendas para donar, lo haremos la semana próxima a un comedor a determinar. Asimismo en el colegio se hace una campaña para juntar pañales para el Hospital Materno Infantil, podemos ceder los que tenemos. 
  • La semana próxima haremos el lanzamiento del concurso literario cuyo tema propuesto es sobre el "Papa Francisco", para los chicos de los colegios de la comunidad, de los Exploradores y el Oratorio. La nómina de ganadores se difundirá para el "día del papa". Establecer premios. El tema elegido se da por cuanto Don Bosco tenía tres grandes amores: la eucaristía, la Auxiliadora y el Papa. 
  • Bandera de ceremonias para el Centro de Exalumnos: el presupuesto para la adquisición de una bandera de ceremonias oscila entre los $350 y $380 aproximadamente. Determinar si la adquirimos, pues el dinero existente seguramente puede destinarse para concretar otros proyectos. 


3. ACTIVIDADES

  • Expo-Mariana: el sábado 18 de mayo se realizará la Expo-Mariana en el horario de 9,00 a 13,00 hs en la Plaza 9 de Julio. Los Exalumnos Don Bosco tendremos un stand. Aportaremos fotografías, relatos, anécdotas y algunos objetos que se consigan para exhibir Procurar un gacebo y una computadora. Cables de prolongación. Folleteria. Fichas para exalumnos y para las credenciales nacionales. 
  • Para el novenario, un día participaremos como miembros de la familia salesiana, se nos avisará. Tener presente para participar activamente .. 
  • Para la procesión de María Auxiliadora adornaremos una cuadra del recorrido, Santiago del Estero al 1300 en horas de la mañana. Elaborar nóminas de exalumnos que deseen llevar en andas a la Virgen y si es posible a Don Basca en un tramo determinado de la procesión. Estamos tratando esa situación en la comisión de trabajo. 
  • Preparar almuerzo para los chicos de la Comunidad Oratoriana de Jujuy, que en número de veinte, vendrán para la procesión. 
  • Eventos a realizar: festival folklórico y feria de comidas para María Auxiliadora, kerrnés, etc. presentar propuesta a la brevedad.- 
  • Actividades para el centenario de la inauguración del colegio 12/6. 

4. DE FORMACION

PLEGARIA A MARIA AUXILIADORA (Don Bosco) 
Oh María Virgen poderosa 
Tú, grande e ilustre defensa de la iglesia, 
Tú admirable auxilio de los cristianos 
Tú, terrible como un ejército en orden de batalla; 
Tú sola vences los errores del mundo, 
en las angustias, 
en las luchas, 
en las dificultades, 
defiéndenos del enemigo, 
y en la hora de nuestra muerte 
recíbenos en la eterna alegría del paraíso. 

Somos conscientes de los proyectos y actividades que tenemos para realizar como Centro de Exalumnos, tengamos fe y confianza en María Auxiliadora, como nuestro padre Don Bosco nos enseñara, y veremos cómo obra Ella.

Buenas Noches.

Leonardo Atilio Fadel
Presidente
Centro de Exalumnos de Don Bosco