lunes, 5 de octubre de 2015

05-10-2015 V ASAMBLEA MUNDIAL DE LOS EXALUMNOS DE DON BOSCO

V ASAMBLEA MUNDIAL de los Antiguos Alumnos de Don Bosco
ROMA-PISANA, 3-6/10/2015

Asisten 26 delegaciones nacionales.

FRASES DEL DELEGADO MUNDIAL PARA LOS EXALUMNOS PADRE JOSE PASTOR RAMIREZ sdb A LAS DELEGACIONES PRESENTES

"El factor económico es fundamental para llevar adelante una buena animación" 
"Un pasado glorioso, un presente desafiante, un futuro maravilloso"
"Las elecciones son siempre un momento delicado para cualquier Institución... Para elegir hay que discernir"
"La renovación de la AADB debe comenzar por sus líderes"

LA TERNA QUE SE HA PRESENTADO AL RECTOR MAYOR:
1. Michal Hort     49 votos
2. Ángel Gudiña    39 votos
3. Fernando Núñez  34 votos


ORIENTACIONES PARA ESCOGER A LOS CANDIDATOS PARA LA PRESIDENCIA CONFEDERAL

1) Los candidatos deben ser Exalumnos capaces, preparados, experimentados, disponibles, comprometidos y motivados. Han de gozar de buena salud; que la edad le permita realizar sus labores con normalidad (los candidatos adultos no deberán superar los 65 años; los JEX, los 30 años). Han de conocer, como mínimo, la lengua inglesa. Deben disponer de un mínimo de 10 o 15 días anuales para dedicar a la Asociación y poseer solvencia económica para asumir el 40% de los gastos de viajes. Se valorarán las habilidades de liderazgo y de innovación, así como las de relaciones interpersonales. Su experiencia mínima de servicio asociativo será de cinco años (adultos) o tres (JEX). Es importante presentar candidaturas de Exalumnas para poder abrir realmente nuestra Confederación a la presencia femenina.
2) La asunción de un cargo en la Junta Confederal es un servicio fraterno, no un título honorífico o un elemento de poder.
3) Cada Federación Nacional puede presentar hasta tres candidaturas, de las cuales una será de GEX. Cada candidatura enviada deberá ir firmada por el Presidente Nacional y por el Delegado Nacional, con el sello de la Federación que lo propone; todas ellas deben venir avaladas por el Inspector Salesiano.
4) Las fichas cumplimentadas deberán llegar a Roma antes del 3 de julio de 2015. No hacerlo en esa fecha presupone que la Federación renuncia a proponer candidaturas. Añadir el currículo y cuatro fotografías recientes, en color, tamaño carnet.
5) Confirmar el envío de las candidaturas también por FAX o E-mail, para estar seguros de que las candidaturas lleguen en el tiempo establecido.
6) La Comisión electoral hará pública la lista oficial de candidaturas el 3 de agosto de 2015.