viernes, 29 de noviembre de 2013

Fiesta Anual Exalumnos de Don Bosco 2013

FIESTA ANUAL DE LOS EXALUMNOS
CRONICA
 
El día viernes 29 de noviembre pasado a partir de hs. 22,00 en instalaciones del Centro de Exalumnos de Don Bosco del Colegio Salesiano Angel Zerda de Salta, se llevó a cabo la Cena Anual de los Exalumnos de Don Bosco.
 
El salón estuvo colmado en su capacidad que superó las 120 personas. Desde temprano se hicieron presentes los exalumnos artesanos, testigos vivientes de los últimos “talleres de artes y oficios” con los que se inauguró la obra en Salta. Paulatinamente fueron llegando exalumnos de distintas promociones, algunos acompañados de sus esposas y otros de sus novias. Se agruparon en el patio,  hubo saludos, reencuentros, diálogos y bullicio alegre, risas estentóreas. Cuando estuvo todo dispuesto, pasaron al salón para ocupar las mesas y dar inicio a la cena. El servicio de atención a los comensales lo hicieron los muchachos del Oratorio colaborando con los exalumnos.
 
Promediando la cena el animador dio gracias por la reunión de exalumnos en torno a la misma mesa, hizo las presentaciones y dio inicio al video presentación de las actividades realizadas por el Centro de Exalumnos durante el año. Finalizado el mismo el Presidente del Centro de Exalumnos, Sr. Leonardo Atilio Fadel  se dirigió a los exalumnos agradeciendo su presencia. Se refirió a las actividades del Centro realizadas  y las que se hallan pendientes de concretar. Hizo un llamado a los exalumnos para participar del Centro a fin de incrementar las actividades benéficas para el año próximo, en consonancia con lo establecido en el Congrelat realizado en el mes de Octubre pasado.
 
Asimismo agradeció particularmente a los miembros de la Comisión Directiva por el acompañamiento que le brindaron en todas las acciones llevadas a cabo.
 
Finalizadas las palabras del presidente, se entonó el himno a Don Bosco, “Su concierto” que hizo vibrar el salón Ambrosio Bonfanti.
 
Luego hubo reconocimientos con entrega de diplomas a los exalumnos artesanos presentes y a los exalumnos que cumplían 25 años de egresados. 
 
Posteriormente se hicieron sorteos. Un brindis de hermandad y los mejores deseos para todos. Para finalizar el evento, amenizando aún más la fiesta, actuó el grupo “Guaynaricuy” integrado por dos exalumnos y un alumno de la institución. Luego las mesas se fueron despoblando y el silencio ganó el salón.
 
La convocatoria superó las expectativas. Fue hermoso ver el salón colmado de exalumnos, desde 21 años hasta 79,  compartiendo todos juntos. Los exalumnos pasaron una velada hermosa, compartiendo con viejos compañeros de aulas y patios, cargada de recuerdos, con desafíos de proyectos futuros y sobre todo demostrando participación, presencia para lo que vendrá. En este primer año de actividades de la Comisión Directiva, ¡misión cumplida Don Bosco!
 
Leonardo Atilio Fadel           
                                      Presidente Centro de Exalumnos de Don Bosco