jueves, 10 de mayo de 2012

Visita del padre Natale Vitali



El jueves 10 de Mayo se participó de la reunión prevista por la Visita del padre Natale Vitali. Santa Misa hs. 19.30. Por el Centro de Exalumnos participaron Santiago Fiori, Mario Perri, José Aramayo, José Siminilakis, José Causarano y Marcelo Vilá. Posteriormente en la reunión con el padre Vitali hs. 20.30, del centro participaron Santiago Fiori, Mario Perri y Marcelo Vila. A partir de hs. 21.30 el Centro de Exalumnos Salta colabora con empanadas, sándwiches, bebidas y una torta, para el agasajo que se brindó durante la reunión del padre Natale Vitali con todos los integrantes de los Equipos de Coordinación de las Comunidades Educativos Pastorales del Angel Zerda y del Ceferino Namuncurá, aproximadamente 50 personas.

El Centro de Exalumnos presentó un informe de 35 paginas sobre las actividades de los exalumnos del Angel Zerda, detallando las actividades realizadas durante el año del centenario – 2011, las realizadas durante 2012 y los próximos eventos organizados.
De las reflexiones del padre Vitali rescatamos: “Una casa salesiana sin movimiento juvenil y sin oratorio no puede existir”.

Resaltó la necesidad del sentido misionero de la presencia salesiana: “es importante que los grupos salgan afuera a evangelizar; así como Don Bosco salía por las calles de Turín a buscar a los jóvenes, eso deben hacer ustedes”.

Se puso en conocimiento al padre Viatali de las actividades relacionadas al acompañamiento que se está realizando a la Comunidad Juvenil Don Bosco de Jujuy y la constitución de la fundación Don Bosco – Salta. Se hizo entrega de un obsequio consistente en un libro sobre Salta y la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.