martes, 23 de junio de 2015

24 de Junio - Mensaje del Presidente




 
 

 

Salta, 24 de junio de 2015.

A los Exalumnos de Don Bosco…
A quienes pasaron por las aulas del querido Colegio Angel Zerda…
A quienes integraron grupos exploradores, oratorianos, movimientos juveniles,…
A quienes comulgan con el carisma salesiano…

Me es grato llegar a Uds. en este nuevo encuentro, para transmitirles un fraternal saludo con motivo de conmemorarse hoy el “Día Mundial de los Exalumnos de Don Bosco”, así establecido por el Estatuto de la Confederación Mundial de Exalumnos.

Este movimiento nacido en forma espontánea y natural exclusivamente por amor a Don Bosco, tiene origen allá por el año 1870 cuando un grupo de antiguos alumnos del  Oratorio de Valdocco visitó a Don Bosco en el día de su onomástico, como agradecimiento por la educación recibida y el amor que les brindara. 

Don Bosco mismo les propuso el lema "únanse y ayúdense". Así lo hicieron desde entonces y ello ha permitido que en la actualidad el movimiento exalumnal se encuentre organizado en una Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco.

Los exalumnos hoy, miembros de la familia Salesiana por la educación recibida a través del sistema preventivo basado en la razón, religión y cariño,  estamos llamados a ser sus apóstoles y debemos hacerlo con competencia profesional, autoridad moral y responsabilidad social; defendiendo la vida, la libertad y la verdad, en procura de construir un mundo mejor, siempre a la luz del Evangelio.

Desde nuestro humilde lugar de exalumnos, trabajemos para sostener la obra de Don Bosco, para que muchos niños y jóvenes de hoy puedan conocer de manos consagradas o laicas, las delicias del esfuerzo y sacrificio del Padre y Maestro de la Juventud en su incansable e interminable búsqueda de la salvación de las almas de sus muchachos. Que Don Bosco no permita que nos invada el cansancio, la ignorancia o el desconsuelo; nos infunda la fuerza necesaria para continuar tras sus pasos, como exalumnos, con nuestras falencias y virtudes, pero unidos, firmes y constantes.

“Unanse y ayúdense” fueron las palabras de Don Bosco a los antiguos alumnos que lo visitaron. Ayer como hoy, estas palabras están vigentes, procuremos entonces el reencuentro y la unidad del movimiento exalumnal, reafirmar la identidad salesiana y cumplir nuestra misión, la de serbuenos cristianos y honrados ciudadanos ” así podremos cumplir sus sueños, de vernos un día todos en el Paraíso.

Honremos a Don Bosco en el Bicentenario de su natalicio!   
Muchas Felicidades queridos exalumnos!

Leonardo Atilio Fadel
Presidente
Centro de Exalumnos de Don Bosco
Colegio Salesiano Angel Zerda