martes, 23 de junio de 2015

24 de Junio - Santa Misa x los Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco

24 de Junio, Dia del Exalumno de Don Bosco
 
Allá por el año 1870, una docena de antiguos alumnos se reunieron en el oratorio para celebrarle a Don Bosco la fiesta de su santo, el 24 de Junio, día de San Juan Bautista y agradecerles todo el amor fruto de su enseñanza. En ese momento nombraron como referente a Carlos Gastini y se comprometieron a buscar más miembros, nombraron una comisión para seguir organizando con más gente esa fiesta anual de efecto y gratitud a su maestro y protector.

Don Bosco mismo le propuso el lema "únanse y ayúdense". Es por lo anterior que se afirma que el movimiento de Exalumnos de Don Bosco no tuvo un fundador directo, nació por las fuerzas de las cosas que deben su origen y vida a causas naturales y espontáneas: "broto, pues, del espíritu de familia del sistema preventivo de Valdocco" 

Hoy los Exalumnos de Don Bosco seguimos agradeciendo la educación recibida de nuestros salesianos y de cada educador de nuestras Casas Salesianas. Nos encomendamos a María Auxiliadora para poder ser fieles a Don Bosco en la misión de contagiar tu máxima enseñanza "Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos".

* O * O * O * O * O * O * O * O * O * O * O * O *

En el colegio salesiano Angel Zerda de Salta, vamos a adherir a los festejos el próximo MIERCOLES 24 DE JUNIO, participando en la Santa Misa a hs. 19:30 en capilla María Auxiliadora. TE ESPERAMOS !!!!