sábado, 21 de mayo de 2011

Procesion de Maria Auxiliadora - procesion



El día sábado 21 de Mayo, miles de personas se reunieron el a partir de las 16 hs para participar de la procesión en honor a María Auxiliadora en Salta.

Las casi dieciséis cuadras del recorrido estuvieron flanqueadas por numerosos fieles que habían ornamentado el frente de sus casas para asociarse a esta alegría.

Participaron todos los alumnos de los Colegios "Ángel Zerda", "María Auxiliadora" y "Laura Vicuña", además de una importante delegación de la Escuela "Ceferino Namuncurá". Otros colegios de la ciudad enviaron a sus abanderados y escoltas, acompañados en algunos casos de un buen número de alumnos de los cursos superiores.

La imagen de la Virgen, que es la misma que desde hace cien años acompaña la vida del Colegio.

Junto a la imagen de María, recorrieron las calles las figuras de Don Bosco, Madre Mazzarello, Domingo Savio, Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, portadas por distintos sectores del "Ángel Zerda" y de la Vicaría "Del Milagro".

Particularmente, la Virgen fue llevada por los alumnos de tercer año del Colegio Salesiano.

La animación de la procesión estuvo a cargo de los exalumnos Luis Lefort y Luis Lopez Lopez.

Como sucede cada año, en un trayecto de dos cuadras del recorrido, los exalumnos tuvieron el honor de transportar la centenaria imagen. Para la ocasión los distintos grupos se fueron ordenando por promoción, de manera de hacer los correspondientes relevos. Muchos jóvenes y hombres maduros de todas las promociones compartieron emocionados la responsabilidad de llevar sobre sus hombros, aunque fuera unos metros, la imagen de la Madre.