sábado, 18 de agosto de 2012

Escuela Salesiana Muyurina - Monteros - Bolivia.

El sábado 18 se visitó la escuela salesiana Muyurina, en la ciudad de Monteros. Muyurina recibe su nombre de la palabra compuesta del quechua “Muyu-rina” que significa “vuelta” o “lugar redondo”.
Fuimos recibidos y atendidos por la exalumna de la obra de  María Auxiliadora de Montero, Yenny Cazón profesora en la escuela Muyurina, y la exalumna de la escuela Muyurina Carmen Ignacio Flores, directora del colegio Guabirá Don Bosco, de la ciudad de Montero.





En representación de los exalumnos de Don Bosco de Monteros, organizaron nuestra atención durante la visita y nos acompañaron durante el almuerzo servido en el Centro de Eventos Juan XXIII.







Tuvimos oportunidad de visitar todas las instalaciones de la obra salesiana Muyurina.

















Posteriormente se unió al grupo el padre Filippi Arcangel Calovi, quien fue en reiteradas oportunidades director del escuela salesiana Muyurina y también de Don Bosco – Santa Cruz de la Sierra.









En horas de la tarde, compartimos la merienda con el padre Calovi en el centro de eventos Juan XXIII.








En 52 años de educación salesiana en Muyurina, se cuentan por miles los egresados en sus 48 Promociones y todos son “hombres de bien” en la palabra de Don Bosco:“Buenos cristianos y honrados Ciudadanos”.