domingo, 20 de enero de 2013

Jovenes Exalumnos en Bolivia y Chile en Proyecto Verano Feliz



El domingo 20 de enero el Centro de Eventos y Convenciones Juan XXIII de la obra salesiana de Muyurina recibió un entusiasta grupo de 42 exalumnos de las obras Salesianas de Antofagasta e Iquique del vecino país de Chile.

El motivo de esta agradable presencia fue dar a conocer la experiencia que realizan en Chile con las colonias denominadas VERANO FELIZ, realizando un proceso de transmisión e intercambio de conocimientos en animación oratoriana con 36 jóvenes exalumnos, animadores y voluntarios provenientes de Muyurina y la zona de la parroquia Salesiana de La Floresta en Montero. El evento estuvo programado para ser desarrollado entre el lunes 21 y el viernes 25 de Enero del 2013, trabajando con 135 niños permanentes y alcanzando a 180 niños con algunos eventuales.

Cada jornada, muy temprano, luego del desayuno, los jóvenes Chilenos y de Montero se dirigían al sitio donde se realizó la mayor parte de las actividades, esto es, en La Pampa de La Madre, en el kínder Juan Pablo II.

Los niños eran acompañados por los jóvenes en momentos de juegos y diversión con el objetivo de integrarlos y que se conozcan todos entre sí. Luego, en cinco capítulos se presentó una pequeña obra de teatro con dos súper héroes para los niños …   Sunman y Super Veranin. En esta obra los súper héroes con la ayuda de distintos valores interpretados por otros actores, luchan contra el mal cuyo personaje principal es Míster Odio logrando su derrota al final gracias al apoyo de toda la energía puesta por los niños. Los cuatro primeros capítulos de esta obra infantil se desarrollaron en el salón multiuso del kínder Juan Pablo II y el último en el salón de actos de la Escuela Salesiana Muyurina.

Otra interesantísima actividad para los niños fueron los 5 talleres en los cuales fueron divididos según el interés que fueron expresando. Estos talleres fueron de Música, Teatro, Deportes, Artattack y Ecodiseño.

La última jornada de la experiencia Verano Feliz se desarrollo en instalaciones de la obra Salesiana de Muyurina, en el Centro de Eventos y Convenciones Juan XXIII. Todos los niños fueron trasladados en bus, hasta los amplios predios existentes en el km. 49 de la carretera al norte en Montero.

Los niños pudieron mostrar a sus familiares todo lo aprendido durante la semana, y compartir en las instalaciones del Centro Juan XXIII un almuerzo y posteriormente durante la siesta  la finalización de este agradable evento, con la exposición de sus trabajos

Invitados por los dueños de casa, desde Salta participamos y pudimos tomar nota de todo lo que allí se desarrollo.