domingo, 20 de abril de 2014

Jueves Santo 2014




MANIFESTACIÓN DE FE

 

El día jueves 17 de abril una vez más como desde 1.926, se realizó la Manifestación de Fe, visita a los Sagrarios, que tradicionalmente organiza el Centro de Exalumnos de Don Bosco.

A hs. 21,00 se congregaron los fieles en la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano “Angel Zerda”, y acompañados por  nuestro Arzobispo Monseñor Mario Antonio Cargnello y por el Padre Director de la Casa, Don Andrés Peirone, dio inicio la peregrinación pasando por la parroquia Nuestra Señora de la Merced, Iglesia San José, Parroquia Nuestra Señora del Valle, Basílica Menor de San Francisco, culminando en la Catedral Basílica. 

Por el Centro de Exalumnos de Don Bosco asistieron su presidente Leonardo Atilio Fadel, el secretario Mario Santos Perri, tesorero José Bernardo Siminelakis, pro-tesorero José Causarano, y los vocales Salvador Domínguez, Gustavo Carrasco, Walter Gutierrez y Marcelo Vilá. Integraban también la manifestación de fe numerosos exalumnos, sus familiares, miembros de la familia salesiana y fieles en general.

El guión elaborado por el exalumno Luis Lefort, fue interpretado y transmitido claramente guiando a los peregrinos en su meditación, por las voces de Luis López López y Sandra Paz de Fadel.

Asimismo durante la peregrinación se escucharon los cánticos grabados por el  Coro del Colegio Salesiano.

Integrantes del Batallón Nº 9 de Exploradores de Don Bosco, marcharon custodiando la cruz procesional.

El tiempo nos acompañó, esta vez la lluvia se hizo presente cuando la manifestación de fe arribaba a la Catedral Basílica culminando la marcha.

El apoyo brindado por personal de la Policía de la Provincia de Salta, Policía Municipal de Tránsito, y del SAMEC merece destacarse por su profesionalidad y servicio.

¡Gracias a todos quienes participaron!