viernes, 14 de septiembre de 2012

Atención de Peregrinos - Fiesta del Señor y Virgen del Milagro 2012


El día viernes 14 de Setiembre se colaboró con la atención de peregrinos por la fiesta del Milagro. Cada setiembre, la Fiesta del Milagro nos recuerda el amor de Dios que se despliega para protegernos y consolarnos en nuestras dificultades personales y comunitarias.

Este año, la comunidad educativa del Colegio Salesiano Angel Zerda de Salta, quiso destacar la celebración con un gesto de solidaridad especial, recibiendo a un grupo de peregrinos que llegaron el jueves 13 desde algunas localidades del sur de Salta, y desde la vecina provincia de Catamarca.

Atendidos por Salesianos, docentes, exalumnos, miembros de la Unión de Padres, chicos del MJS y por todo el personal del Colegio, los cuarenta peregrinos compartieron con nosotros las comidas, el descanso y el tiempo de oración. A su llegada, contaron con un servicio de enfermería para recuperarse mejor del cansancio del camino.



El Centro de Exalumnos de Don Bosco, compartió la responsabilidad cediendo sus instalaciones, de esta forma los peregrinos recibieron desayunos, almuerzos, meriendas y cenas en el salón“padre Ambrosio Bonfanti”, que recuerda a uno de los salesianos religiosos fundadores y gran animador de los exalumnos, de la obra Angel Zerda de Salta.







En particular los exalumnos brindaron el almuerzo del día viernes 14 que fue preparado para 9 peregrinos de la zona de El Churcal – Molinos, 5 peregrinos de Santa María – Catamarca, 30 peregrinos de la zona de Campo Santo – General Guemes y para 15 servidores. Durante la mañana, desde el Centro de Exalumnos de Don Bosco se les organizó a los peregrinos una recorrida por la ciudad, visitando el Complejo Teleférico, la cumbre del cerro San Bernardo, y el Museo Arqueológico de Alta Montaña, para luego ingresar a la Catedral, junto a miles de peregrinos que lo hicieron a lo largo de todo ese día.

















Por los exalumnos de Don Bosco, estuvieron colaborando en distintos momentos: Mario Perri, Jorge Schej, Jose Siminelakis, Alfredo Coronel, José María Romero, Leonardo Fadel, José San Martín, Fausto Videla, Matías Fiori, José Aramayo, Gustavo Carrasco, Marcelo Vila, Santiago Fiori.