lunes, 24 de septiembre de 2012

Carta del Presidente Nacional

Carta del Presidente


Paraná, 24 de Septiembre de 2012

Estimados Exalum@s Salesianos


En este contacto epistolar del mes de septiembre deseo comentarles dos encuentros con la Familia Salesiana.
 
El primero de ellos fue en el Centro Paraná de Exalumnos de Don Bosco el día lunes 17 de este mes, donde el Padre Inspector Manuel Cayo, de la Inspectoría Artémides Zatti ARN, visitó la Obra en Paraná y compartió en el Centro de Exalumnos las Buenas Noches de ese día dejando su mensaje que quizás toda nuestra tarea durante años sirva de preparación para unos pocos instantes donde el joven en un futuro deba tomar decisiones fundamentales sobre su vida. En esa visita acompañamos como Presidente Exalumnal al Padre Inspector y expresamos lo importante de que a través de sus obras los exalumnos de ese Centro mostraban su fe.
 
El segundo momento de este mes lo vivimos el Domingo 23 participando en el cierre del Primer Congreso Nacional de María Auxiliadora organizado por ADMA. Asistimos junto al Tesorero de la Federación Argentina, los exalumnos de Buenos Aires, exalumn@s de otros lugares de la Inspectoría Sur y miembros de distintas ramas de la Familia Salesiana: Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, Exalumnos y Exalumnas, Cooperadores, Voluntarias, miembros de A.D.M.A, Exploradores y Exploradoras, Oratorios y Parroquias salesianos, alumnos de Colegios Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, Uniones de Padres de Familia, miembros del Movimiento Juvenil Salesiano y demás grupos insertos en la Obra Salesiana.
 
Allí también coincidimos con la presencia de los Padres Inspectores de las dos Inspectorías Argentinas, también la del Padre Edgardo Zenklusen Delegado Nacional y del Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, Salesiano.
 
Al finalizar la Misa de Clausura se procedió a la entronización de una imagen de Don Bosco y Ceferino Namuncurá en la Basílica de Luján, centro de peregrinación de todos los argentinos
 
Los saludo en Don Bosco Santo y María Auxiliadora hasta la próxima carta.
 
Afectuosamente.

Víctor Luis María Centurión
FEDERACION ARGENTINA DE EXALUMNOS DE DON BOSCO