domingo, 21 de junio de 2015

21-06-2015 El Papa Francisco visita Turin

21/6/2015 - Italia - El Papa Francisco en la Basílica de María Auxiliadora

Italia - "Estoy muy agradecido con la Familia Salesiana por lo que ha hecho en mi vida"
(ANS - Turín) -Ha llegado pasando en medio de la multitud que lo vitoreaba, entre aplausos y ovaciones de los jóvenes, de los educadores y personas que diariamente animan la vida de la Basílica de María Auxiliadora de Valdocco, y todo el barrio, que en los tiempos de Don Bosco pertenecía a la periferia de Turín : El Papa Francisco, después de haber peregrinado para ver la Sábana Santa y honrar a Nuestra Señora de la Consolata, ha llegado finalmente al corazón espiritual de la salesianidad.

Después de saludar a la multitud que ya lo esperaba desde hace horas en la Plaza María Auxiliadora, el Papa ha sido acompañado a la entrada de la Basílica y se dirigió a venerar las reliquias de Don Bosco en el altar dedicado al Santo de los jóvenes. Un momento de oración personal intensa, hecha por un Papa que nunca ha ocultado su devoción a Don Bosco y sus rasgos "Salesianos".

Sugestiva, y lleno de un profundo sentido espiritual fue la oración cantada por el tenor Marco Voleri Livorno, que fue acompañado al órgano "por el maestro Maurizio Palace, interpretando el Ave María de Vavilov.

A nombre de la Familia Salesiana que es "un árbol con muchas ramas", habló el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, quien en su saludo al Papa dio las gracias por su visita a la Basílica y a los lugares salesianos y le ofreció el compromiso renovado de todos los que se inspiran en Don Bosco a obedecer las enseñanzas del Papa, sobre todo "en el cuidado especial de los jóvenes pobres".

El Rector Mayor entregó enseguida algunos regalos al Papa Francisco – unos más serán entregados más tarde, entre ellos una motocicleta de la época y todos estos recuerdos fueron realizados por los jóvenes estudiantes del Centro profesional de Formación. Después de las palabra del Papa se dio la recitación de una oración preparada especialmente para la ocasión y la bendición final de María Auxiliadora.

La reunión muy esperada con el Papa Francisco en la Basílica de María Auxiliadora ha terminado, pero continua la celebración y el entusiasmo de los asistentes en cuanto el Santo Padre ha retornado al exterior de la Basílica, en la plaza y encontrarse ahí con los peregrinos, sobretodo los jóvenes a todos los fieles que ya le esperaban.

Publicado el 21/06/2015