jueves, 25 de junio de 2015

24 de Junio de 2015 - Mensaje Presidente Nacional



 
 


                                                                                                                  Paraná, 24 de Junio de 2015
Estimados Exalum@s Salesianos
                                                                       ¡ Feliz día del Exalumn@!
El 24 de Junio ha sido establecido por  Estatuto de la Confederación Mundial, como la Fiesta Mundial de los Exalumnos y Exalumnas para conmemorar el onomástico de don Bosco y el nacimiento del Movimiento de Exalumnos y Exalumnas.
En este día desearía recordar las palabras del Padre Pascual Chávez dirigiéndose a los Exalumnos: “A todos vosotros, quisiera indicaros que el dinamismo de la Asociación de Exalumnos se juega ante todo en las Uniones locales.. Ellas son el ámbito natural para la integración, formación y compromiso de los miembros de la Asociación. Por ello es absolutamente necesario que las Uniones locales se fortalezcan numérica y cualitativamente... Expresen por tanto su vitalidad a través de iniciativas y proyectos que resulten significativos en el territorio.  La educación recibida en el pasado no puede ser sólo un recuerdo, sino que tiene que convertirse en una fuerza que impulse al exalumno a incidir en el mundo para transformarlo y hacerlo más humano.”
Bajo este enfoque hemos visitado el pasado día 26 de Mayo/2015 a la Comunidad del Barrio Ludueña – Rosario – Santa Fe donde un grupo de jóvenes exalumn@s egresados de Esa Obra en los recientes años pasados, conformaron el Centro de Exalumn@s, animándolos en su misión el Padre Oscar Poos en esos momentos Director de la Obra, quien  nos recordaba la parábola del grano de mostaza.  Les damos la bienvenida y rezaremos para que tengan éxito en su emprendimiento, dando buenos y abundantes frutos.
                                                             Feliz día del Exalumn@!!
Los saludo en Don Bosco Santo y María Auxiliadora hasta la próxima carta.
Afectuosamente. 
Víctor L.M. Centurión
FEDERACION ARGENTINA DE EXALUMNOS DE DON BOSCO
visite: www.donboscoargentina.com.ar