viernes, 1 de marzo de 2013

1er. Carta 2013 - Presidente Centro de Exalumnos de Don Bosco - Angel Zerda



Colaboración económica


A los Exalumnos de Don Bosco
A quienes pasaron por las aulas del querido Colegio Angel Zerda
A quienes integraron grupos  exploradores, oratorianos, movimientos juveniles
A quienes comulgan con el carisma salesiano


Me es grato dirigirme a todos ustedes en nombre y representación del Centro de Exalumnos de Don Bosco del Colegio Salesiano Angel  Zerda. La nueva Comisión Directiva asumió sus funciones  el día 8 de diciembre del año 2012 y nos ocuparemos de conducir los destinos del Centro hasta el 8 de diciembre del año 2015, si Dios quiere, es la meta propuesta.

Como exalumno salesiano que pasó por las aulas y el querido patio del Colegio, gastando zapatillas en el glorioso canchón, por todo lo vivido y lo que recibí a lo largo de los años que permanecí en la institución  bajo el influjo del sistema preventivo de Don Bosco,  y la protección de María Auxiliadora, siento la necesidad de seguir nutriéndome de ese carisma y del cariño de Don Bosco y hacerlo extensivo a todos quienes lo conocieron y lo tienen adormecido, mas no olvidado; y también a los que no tuvieron la suerte de vivir  la salesianidad.

Por ello  desde este humilde lugar que me toca ocupar, junto a quienes me acompañan en la comisión directiva, mis amigos exalumnos, unos más jóvenes y otros mayores que yo, estamos dispuestos a bregar para reunir a cuanto exalumno podamos acercar, para sumar voluntades,  con la finalidad de seguir nutriéndonos del carisma de Don Bosco y así organizados, poder compartirlo con quienes más lo necesitan, los jóvenes descuidados, aquellos a quienes Don Bosco dedicó su vida.

Somos herederos de Don Bosco, de su legado, el Sistema preventivo, la educación por el cariño, la razón y la religión; sentimos el deber de cuidar su obra, preservarla, difundirla, para que siga fructificando haciendo grande la Familia Salesiana.

Queremos hacer obras, actividades diversas, algunas de ellas están publicadas en esta página, pero hay mucho más por delante. Para ello necesitamos mano de obra, exalumnos que deseen colaborar  con un poquito de su tiempo en diversas actividades, incorporándose a las comisiones conformadas o bien a otras a crearse. Necesitamos sus ideas, sus ganas, su apoyo.

Toda  obra a desarrollar conlleva la necesidad de contar con recursos económicos; los del Centro de Exalumnos son escasos por cierto. Hemos establecido un compromiso de honor, como  colaboración,  una cuota mensual de $20 o un pago anual de $200; naturalmente que aquellos que no deseen asociarse es decir sentirse obligados con una cuota mensual, pueden contribuir en la medida de sus posibilidades, todo suma y el destino final se verá en las obras y ello nos llenará de alegría a todos por saber que hemos participado de uno u otro modo.

Esperamos la participación de todos. Nos reunimos los primeros viernes de mes a hs. 21,00 en la sede del Centro de Exalumnos en el Colegio.

Participen, Vamos!!! el que pueda colabore!!! Los esperamos

Don Bosco amaba a sus  alumnos, pero decía a los exalumnos «os amo todavía más, porque me hacéis ver  que vuestro corazón es siempre  para  don Bosco… /… seréis luz  que brilla en medio del mundo, y con vuestro ejemplo  enseñaréis a otros como  se debe hacer el bien  y rechazar el mal. Estoy seguro que continuaréis  siendo el consuelo de don Bosco».

Para cualquier otra información o consultas, los esperamos en el Centro de Exalumnos, o al celular 0387-155343468 o al correo electrónico info.exazsalta.gmail.com.

                                                                 Leonardo Atilio Fadel
                                                                          Presidente
                                                     Centro de Exalumnos de Don Bosco